Un postre delicioso, divertido y fácil de preparar con los peques este Día del Niño

Los niños son la mayor alegría de la vida. Trátese de hijos, sobrinos, nietos o hasta los del vecino, verlos crecer y conocer el mundo a su manera es siempre una experiencia gratificante, que no se compara con nada. De ellos aprendemos y nos hacen recordar que la vida es un juego, y que es necesario tener momentos de diversión para brillar y mantener encendido el espíritu infantil y juguetón.

Uno de los momentos del calendario que más esperan los pequeños está por llegar: el Día del Niño. Para hacerlos pasar un buen rato y demostrarles amor y cariño, cualquier día es perfecto; pero cada 30 de abril tiene un sabor muy particular en el que ellos desean siempre más, empezando por los regalos que se pueden aderezar con una actividad para realizar juntos, por ejemplo preparar una divertida y deliciosa receta de cocina.

¡Manitas a la obra!

Para darle ese toque especial a este Día del Niño y consentir a los pequeños del hogar, los expertos en cocina de Breville, marca australiana de electrodomésticos de lujo, sugieren una actividad para disfrutar en conjunto adultos y niños: preparar un refrescante yogurt helado de arándanos usando el food processor The Breville Sous Chef® 12, que permite cortar, picar, triturar y hasta amasar muchos alimentos gracias a sus cuchillas S-Blade y un disco de rebanado variable con 24 configuraciones; además, es totalmente seguro para los niños, pues cuenta con un sistema que detiene rápidamente las cuchillas si la tapa se abre inesperadamente. ¡Hagan realidad esta receta y disfruten su día!

Ingredientes

• 450 gr. de arándanos congelados.
  • 225 gr. de yogurt natural no light de buena calidad.
  • 1/4 taza a 1/2 taza de azúcar (dependiendo de la acidez de los arándanos).

Preparación

Importante: Para que el resultado sea perfecto y muy refrescante, los ingredientes deben estar muy fríos o de preferencia congelados; al menos los arándanos, pues su baja temperatura hará que la textura final sea de yogurt helado.

1. Poner los arándanos en el procesador de alimentos The Breville Sous Chef® 12 con una hoja de metal y agregar el resto de ingredientes. Procesar todo junto durante 30 segundos o más hasta que la mezcla se haga puré.
  2. Retirar la tapa y probar el nivel de dulzor; si los arándanos son muy ácidos, será necesario agregar azúcar.
  3. Volver a tapar y procesar por otros 15 segundos, para verificar que no queden trozos grandes de arándanos y todos se trituren bien.
  4. ¡Y listo, a disfrutar se ha dicho! Sólo hay que revisar que la mezcla congelada quede uniforme y tenga un equilibrio agradable entre el azúcar y la acidez de los arándanos.

Tips: El yogurt helado de arándanos sabrá mucho mejor si lo disfrutan de inmediato, pues tendrá una consistencia más crujiente antes de que el azúcar se disuelva con el tiempo. Para que el postre quede todavía más sólido y frío, se recomienda congelarlo de 15 a 30 minutos después de la preparación y antes de servir.

Simplicidad para preparar platillos en cualquier momento

Pasar una tarde agradable consintiendo a los pequeños del hogar, preparando una deliciosa receta para el calor de temporada como ésta, es mucho más rápido, fácil y sobre todo inspirador de la mano del versátil food processor The Breville Sous Chef® 12, que tiene tres opciones de tubo para distintos tipos de alimentos, así como un rebanador ajustable para que la preparación de los ingredientes sea algo tan simple como presionar un botón

Éste y otros electrodomésticos que destacan por su alta tecnología y diseño, que son el sello de Breville, los puedes encontrar en Liverpool, Amazon, Williams Sonoma y en el e-commerce de la marca.

Receta Día del Niño_Breville

Ana Hernández