Platillos que se pueden hacer en un airfryer y no sabías

De un tiempo para acá, en lo que respecta a la tecnología aplicada a la cocina, se ha visto un boom creciente por un electrodoméstico que vino a revolucionar la manera de preparar ciertos platillos sin la necesidad de usar aceites o grasas adicionales; y que todo amante de la gastronomía que no quiere sacrificar lo saludable debe tener en su vida: las airfryers (freidoras de aire).

Sin embargo, muchas personas utilizan las airfryers sólo para preparar snacks comunes como papas a la francesa o alitas, sin animarse a explorar la creatividad y a experimentar el verdadero alcance que podría tener uno de estos aliados de la cocina. Al respecto, ya existen opciones que combinan las bondades saludables de una freidora de aire con los beneficios de un horno multifuncional como es el T​he Smart Oven™ Air Fryer Pro, de la marca australiana de electrodomésticos de lujo Breville.

Para ampliar los horizontes al momento de querer saborear algo innovador en casa, el reconocido chef y embajador de Breville Héctor Palacios, recomienda algunos usos de un horno airfryer para preparar platillos fuera de lo común, aprovechando las ventajas tecnológicas de este electrodoméstico.

• Frutas y verduras deshidratadas. Si queremos disfrutar de una botana sin culpas gracias a no tener que añadir grasas, con la función “dehydrate” podemos deshidratar desde plátanos, camote y coloridos betabeles, hasta frutas como guayabas y manzanas; ya sea para picar entre comidas o incluso adornar pasteles y otros postres con un toque muy personal, healthy y delicioso.
  • Snacks para la tarde: Gracias al sistema de superconvección del Smart Oven™ Air Fryer Pro, que genera un mayor volumen de aire para distribuir el calor rápida y homogéneamente sobre los alimentos, ahora es posible preparar un snack para la tarde como “papas fritas” de calabacín, tiras de carne seca o trozos de berenjena a la parmesana.
  • Desayunos saludables y alternativos. Para iniciar el día cargados de energía, con este horno airfryer se puede, por ejemplo, cocinar satay de pollo frito con salsa de cacahuate, galletas deshidratadas y ligeras, empanaditas de manzana y hasta churros sin aceite.
  • Creaciones gourmet irresistibles. Si eres de los que quiere llevar su cocina a un punto gastronómico todavía más elevado, el chef Héctor Palacios te sugiere explorar la técnica del airfrying para preparar falafel con aderezo de feta picante, alitas de pollo estilo coreano o rollitos primavera con salsa de chile dulce.

La tecnología, la gastronomía y la creatividad no son mundos alejados ni mucho menos peleados; por el contrario, representan una combinación sin límites para consentir al paladar con nuevas experiencias que transformarán nuestra cocina utilizando todo tipo de ingredientes.

Ahora puedes darle un giro a tus comidas del día poniendo manos a la obra y aprovechando al máximo la función airfryer del T​he Smart Oven™ Air Fryer Pro de Breville, disponible en el e-commerce de la marca, Liverpool, Amazon y tiendas Williams Sonoma. Para que te des una idea de todo lo que puedes crear con este electrodoméstico inteligente y compacto, échale un vistazo a este recetario con 21 propuestas diferentes para hacer o inspirarte a crear algo más.

Platillos en Air Fryer_Breville